[VC] Consola Virtual para Julio y Agosto de 2014

Ya vamos de cuesta abajo en este 2014, hacemos un resumen de lo que nos dejó la consola virtual...para revivir los viejos juegos en las nuevas consolas.

Espero que se animen a probar algunos de los juegos que también mencionamos en nuestro podcast.

A gastar nuestro dinerito en juegos retro!!


3DS

Dos  meses de pocos juegos, muy pocos realmente famosos:

  • [NES] Bases Loaded:  Baseball en los 8 bits en donde Jaleco mostraba el poder de la NES, se cambiaban los sprites diminutos por grandes eprsonajes animados.
  • [NES] Blaster Master: Un gran juego de plataformas, combinadas con acción y exploración. Nos permite recoerrer el mundo con un tanque muy poderos o buscar en cavernas con nuestro personaje. Muy recomendable
  • [NES] The Mysterious Murasame Castle: Se juega muy parecido al Zelda original, pero ubicándonos en el japón de la época EDO. Un juego difícil al que algunos otros han hecho honor, entre ellos Samurai Warriors 3 de Wii.
Murasame Castle
    • [SEGA] G-Loc. Air Battle: Un simulador de combate aéreo. Se considera la secuela de After Burner.
    • [SEGA] SONIC Drift 2: Un juego de autos que salió en la portátil Game Gear de SEGA.
    • [SEGA] Master of Darkness: Cuando Castlevania salía en la NES, SEGA lanzó este juego en su Master System. Muy buenas calificaciones y ambiente oscuro como el del juego de los Belmont.
    Master of Darkness

    • [GBC] X-treme sports:  Skatboarding, surf y otros 20 deportes componen un paquete muy robusto en este juego de deportes extremos. Tuvo recepciones muy positivas en su momento.

    WiiU

    Otros dos meses que traen algunas joyas retro al catálogo de WiiU:
    • [NES] Bases Loaded:  Baseball en los 8 bits en donde Jaleco mostraba el poder de la NES, se cambiaban los sprites diminutos por grandes personajes animados.
    • [NES] Megaman V: Con pocos cambios con respecto a Megaman IV llega este juego en donde debemos detener a Protoman de tomar venganza del Dr Light.
    • [NES] Ufouria the saga: Un juego bastante divertido que salió al final de la vida de la NES. Tiene mecánicas similares a las de Metroid y además cuenta con varios personajes con diferentes habilidades. Algo corto pero sin duda divertido.
    Ufouria; the saga.

    • [NES] Life Force: También conocido como Salamander en Europa, este juego de naves nos pone a pilotar el Vic Viper para destruir los parásitos de la galaxia. (Le funciona el Konami Code).
    • [NES] Donkey Kong Jr. Math: Los juegos educativos no tiene que ser malos por obligación...pero este es pésimo. Pobre DK es obligado a trepar lianas para enseñarnos a sumar...eso si que es maltrato animal.
    • [NES] Double Dragon II: Los hermanos Lee deben vengar a Marion, quien fue asesinada por la pandilla de los guerreros negros. Este juego mejora mucho las gráficas y agrega mecánicas nuevas a nuestros pendencieros protagonistas.
    Double Dragon II

    • [SNES] Super Mario Kart: Un poco tarde para aprovechar el tirón de Mario Kart 8...pero así es Nintendo. El juego de Karts que inició la saga y que nos pone en la piel de neustro personajes favoritos lanzando caparazones y rompiendo amistades.
    • [SNES] Megaman X3: El último juego del bombardero azul en la SNES, exprimió al máximo los super chips de la Super Nintendo. Con la posibilidad de controlar a Zero, nos deja un punto alto en los juegos de acción.
    • [SNES] Cybernator: Un excelente juego en donde controlamos a un traje robótico gigante (Mecha). La historia futurista nos pone en la piel de un piloto de la alianza del pacífico quien busca sobrevivir la guerra y derrotar a los Aliados. Controles precisos y muchas explosiones en este juego de acción.
    Cybernator

    • [SNES] Breath of Fire: El RPG de CAPCOM, cuenta con todos los ingredientes en una buena mezcla apra dar un gran resultado. No es tan brillande como su secuela pero sin duda es un sólido acercamiento a los juegos de Rol en donde lso dragones son el alma de la historia.
    • [GBA] Mr Driller 2: Los colores del GBA se ponene al servicio del clásico Dig Dug con un giro muy bien implementado en el cual debemos sobrevivir al aplastamiento si no nos movemos rápido.
    • [GBA] Megaman Battle Network: Este es definido como un juego de rol táctico en donde debemos defender la internet de los ataques de varios programas malvados. Megaman en este caso es un programa que vive en al red y debemos controlarlo en batallas por turno y por cuadrículas delimitadas. Odiado por los más fanáticos de Megaman, recibido medianamente bien por los medios.
    Megaman Battle Network

    • [GBA] Megaman Battle Chip Challenge: Y si el jeugo anterior tomaba la imagen de megaman y la volvia RPG, este lo vuelve un juego de cartas, aprovechando el mismo universo del Battle Network.

    Mis recomendados

    De 3Ds sin duda recomiendo Blaster Master...un gran juego dea cción de los 8bits.
    En WiiU la oferta es más completa y sin duda Megaman X3 y Cybernator en juegos de acción de los 16bits encabeza mi recomendación. Si están de ánimo para un buen RPG prueben el gran Breath of Fire. Y por último algo de amor a los 8bits de Ufouria o Doble Dragon II son muy buenas opciones.

    Los que no recomiendo

    Dr Math es de los juegos que los coleccionistas buscan por razones puramente monetarias...no lo compren. Y por el precio Bases Loaded se me hace muy costoso.
    Megaman Battle Chip es sólo para los fanáticos de Megaman o para los aficionados a los juegos de cartas...sólo en esas opciones lo recomendaría.

    Y ustedes que comprarán?

    Comentarios