[NES] Ice Climber

Pájaros, Focas, Berenjenas, un Oso polar con anteojos negros y tanga roja, una parejita de esquimales rompiendo bloques de hielo en una montaña hueca. Coordinación y bastante diversión en este juego de 8 Bits, les presento a Ice Climber.

Montañas de diversión


CONTACTO INICIAL

 

Este juego es otro clásico de los cartuchos 99Games que conocimos en Colombia y que complementaba la reciente compra del NES o su versión clónica. Su fácil dinámica de juego hacia que hasta mi Padre jugara ocasionalmente conmigo y mi hermana para romper el récord o ver hasta donde podíamos avanzar en las montañas que tiene el juego. Además que fue de los primeros juegos que conocí el cual se podía jugar dos personas al tiempo de forma colaborativa para superar el nivel.

Para muchos solo lo conocimos en cartuchos de 99Games


ARGUMENTO Y JUGABILIDAD

 

Dos esquimales, se encuentran al pie de una montaña hueca y deben saltar para romper un acceso al siguiente piso de la montaña, se deben esquivar hombres de las nieves o focas, pájaros y a medida que vamos avanzando el piso se pondrá resbaloso o será imposible de romper.

En el caso de los muñequitos que nos representan: El Player 1 será representado por POPO (la verdad no sabia el nombre y es que los japoneses se mandan una imaginación grandisima pero en los nombres si se quedaron cortos), un esquimal con abrigo azul. El Player 2 estará representado por NANA, una esquimal que llevará abrigo de color rosa. No hay diferencia entre los dos personajes salvo el color del abrigo.

Para los enemigos están bien definidos y en ocasiones nos harán el juego más y más difícil conforme vamos avanzando en cada montaña, Las focas o Yettis se moverán en el nivel de la montaña y al observar un hueco en el piso correrán a buscar un pico de hielo para reponer el hueco. Los pájaros volarán por la montaña y su función será atacarnos con un toque el cual automáticamente nos dejará fuera del juego. Y el Oso de anteojos negros? Pues aparece cuando nos estamos tomando nuestro tiempo para romper los bloques entre los pisos de la montaña, obligando a la pantalla a subir y dejarnos en el fondo para perder una vida.

Cada montaña posee la misma estructura la cual son 8 niveles que debemos romper saltando y un nivel de Bonus, en el cual debemos saltar a bloques específicos recogiendo verduras (Berenjenas, Zanahorias, Repollos, etc) y finalmente debemos saltar a un Pterodactilo para recoger más puntos. El reto en cada montaña es una vez vamos pasando los niveles iniciales de la montaña la pantalla del TV se va moviendo hacia arriba y el nivel inmediatamente anterior se vuelve una trampa mortal para el que se caiga o se quede atrás.

Pobres Yettis, mantener una montaña es difícil

DESARROLLO

 

Profundizando en la investigación del articulo, el juego Ice Climber es un port directo de un juego para Arcades desarrollado por el equipo de Nintendo R&D1, el cual no tiene mucha diferencia en la mecánica del juego y como todo juego de Arcades su objetivo es la consecución de bastantes puntos. El juego fue liberado en Japón en Enero de 1985, en América para Octubre de 1985.

MÚSICA Y GRÁFICOS

 

Una tonada pegajosa que anima al jugador a superar y tener ritmo para dar los saltos y avanzar en el juego, gracias a wikipedia el desarrollador de esta tonada es Akito Nakatsuka y aunque su paso por los video juegos a sido muy poco, se puede dar el lujo de haber desarrollado la música para Legend Of Zelda II: The Adventure of Link.
Que alguien me confirme si tienen parentesco...

En el apartado gráfico observamos un pequeño truco, el cual es utilizar un fondo negro el cual da realismo y definición a los colores del juego, se puede interpretar a que la aventura se desarrolla en la penumbra nocturna del polo y por eso cada montaña aparece como si fuese de noche.

COMENTARIOS FINALES

 

Es un juego que ha tenido una actualización al GBA y sus protagonistas son seleccionables en el Smash Bros para Wii. Se puede conseguir por consola virtual para el Wii.

El juez Goomba dice... Comprable

Son ese tipo de juegos que compartias con tus amigos o herman@s y que solo por la banda sonora y efectos de sonido te llevaran a esa época en la cual solo soplabas el cartucho y a jugar.

Valorado en 8/10 golpes de Mazo.

Comentarios