[POD] CG214 Dead Island 2

[NES] Antartic Adventure

Focas, Huecos, Banderas y recorrer el continente de la Antártida con limite de tiempo y evitando los obstáculos para no perder velocidad, que más se podría decir de este clásico de los cartuchos 99 Games.

Corre Pinguino, Corre!!


CONTACTO INICIAL.

Muchos de nosotros en la época de los 80's y los 90's tuvimos la NES clónica y en mi familia no era la excepción, los precios de una consola original eran desorbitantes y esos lujos nuestros padres no se lo podían dar muy fácilmente.

Gracias a nuestros amigos chinos, solucionaron el problema de bolsillo con las consolas clónicas y también incluyeron los cartuchos 99 Games, estos cartuchos fueron una solución que pudimos tomar para disfrutar del entretenimiento digital que estaba naciendo. Muchos de los juegos de los cartuchos 99 Games eran 10, 15 o 20 juegos únicos y el resto eran modificaciones del mismo con velocidad incrementada o disposición espejo de los juegos.

No pensé que tuviera cartucho, de verdad

Antartic Adventure era casi que obligatorio en los cartuchos de 99 Games y era muy poco probable no jugarlo, además de la sencillez del mismo era perfecto para cualquier tipo de jugador. Eso si el juego es corto, recuerdo pasar los 10 niveles en poco mas de 15 o 20 minutos.

ARGUMENTO.

La verdad el juego no cuenta con una introducción, nos muestra el mapa de la Antartida con la ruta a seguir y el objetivo es esquivar los huecos y focas que salen de ellos, recoger las banderitas y peces y tratar de llegar en el menos tiempo posible a la meta del circuito. Listo, hay está todo lo que se necesita saber del juego.

Tres niveles y son el mismo, pero con un grado de dificultad

El recorrido por todos los circuitos se verán animados por el movimiento a la distancia y como en algunos momentos el camino se reduce o se deben hacen giros a la izquierda o a la derecha.

El mapa con los diez circuitos


Con cada tropezón perdemos velocidad y tiempo para terminar el circuito

JUGABILIDAD.

En el juego controlamos a un pinguino que debe saltar sobre agujeros, recojer peces que saltan de los agujeros, evitar las focas y grietas largas de hielo, para esto contamos con el movimiento lateral y con alguno que otro sombrerito con helice para ganarle terreno a la carrera y llegar con tiempo de sobra al final del circuito.

MUSICA.

Curiosamente la relacionamos con esos carritos de helados o de la viejas maquinas de feria, pero la música del juego es "Les Patineurs" de Émile Waldteufel, digitalizada a 8 bits y puesta una y otra vez en los circuitos del juego.

GRÁFICOS.

No muy sorprendente para la NES, el juego es un port de la MSX y luego paso a la NES en 1985. Se utiliza mucho la vista en perspectiva de profundidad y nos ayuda a hacer agradable el juego y dedicarle los 30mins que demoramos en hacer todo el tour por el continente de la Antártida.

COMENTARIOS FINALES.

Como lo mencioné, el juego es infaltable en los cartuchos de 99Games. Sirve para desestresarse un poco y mostrarle a nuestros hijos y sobrinos como nos entreteniamos con pocos bits en pantalla.

El juez Goomba dice... Solo Regalado!!!

Pues ya que te hicieron el detalle, dedicale un tiempito, conoce como eran los juegos de antaño y como con pocos bits se podía entretener por media hora.
Valorado en 5/10 saltos de pinguino.

Comentarios