[POD] CG213 Visco Corporation - Muertoteca

Makinitas



Los inicios de los 90's fue una parte de la década para nintendo, la Super Nintendo aún estaba en el tope de ventas en América y el catalogo de juegos de la consola era bastante amplio. Muchos de mi generación no teníamos para una SNES y nuestros Padres no la consideraban una opción, así que recurríamos a "Las Makinitas".



Contacto Inicial
Estas "Makinitas" eran un centro de entretenimiento con Televisión  consola de videojuegos, parlantes y controles. Básicamente eran como las Arcades pero construidas de manera artesanal por un técnico con medianos conocimientos en electrónica. Con una moneda de 50pesos(COL) se podía jugar por 10 minutos y aun tengo excelentes recuerdos jugando el clásico Fútbol Exitante o International Superstar Soccer Deluxe apostando en modalidad PierdePaga.



Casi todas la Makinitas se encontraban en cualquier tienda de barrio y uno podía recorrer varios sitios buscando los juegos de fútbol y pelea. Lo mejor era encontrar un sitio e ir con los amigos a echarse una partidita.


Gráficos
Las Makinitas tienen la ventaja al ser un clon de las Arcades lo que permite tener una gran variedad de consolas desde NES hasta SEGAS. Los televisores se encontraban adecuados en angulo, lo cual permitía ubicar la makinita en cualquier sitio. Creo que tener un televisor CTR a menos de 50cms profundizo mi miopía (falta confirmación) jejeje.


Sonido
Algunas Makinitas tenían poderosos parlantes pero estaban limitados al volumen que estaba predeterminado por el dueño de la misma.


Jugabilidad
Una de las cosas que tenia ventaja el usar Makinitas era que todas tenían palanca y botones lo cual facilitaba el uso de los videojuegos y hacer combos o jugadas era relativamente sencillo, los pobres dedos eran los mas beneficiados.




Comentario Final
Un buen recuerdo de la infancia/juventud con lo que invertí en juegos en makinitas hubiese comprado cuatro consolas y unos cuantos televisores.



Comentarios

  1. Pues cerca a donde mi tio si había arcades...pero en las tiendas se encontraban super nintendos disfrazados...y eran super baratos de jugar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario